Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

La Generalitat convoca ayudas a los/as autonomos/as en ejercicio

El día 26 de septiembre de 2017 se ha publicado en el DOCV una Orden de ayudas dentro del Programa del Fomento del Trabajo Autónomo en La Comunitat Valenciana

El plazo de presentación es muy breve ya que   FINALIZA EL 7 DE OCTUBRE (10 días hábiles)

OBJETO

1. La consolidación del empleo autónomo en la Comunitat Valenciana mediante la concesión de ayudas para financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), de las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia de la Comunitat Valenciana que dentro del año natural al de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana hayan cotizado o estén en condiciones de cotizar al menos tres años y hasta un máximo de cinco años ininterrumpidamente, de acuerdo con los requisitos establecidos en esta orden.

 2. Favorecer el mantenimiento y consolidación del empleo autónomo, por medio de la elaboración de proyectos integrados de orientación y asesoramiento de personas trabajadoras autónomas ya constituidas, a fin de evitar la destrucción del empleo autónomo.

Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones públicas y se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

REQUISITOS PERSONAS BENEFICIARIAS:

  • Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social.
  • Cumplir, dentro del año natural de la convocatoria, un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos.
  • Desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunitat Valenciana.
  • No tener personas trabajadoras a su cargo contratadas por cuenta ajena.
  • Tener cumplidos 19 años de edad.


CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:

Será como máximo la suma de las cuotas mensuales que la persona beneficiaria debería abonar al RETA durante el año natural en que se conceda aquella, en el importe correspondiente a la base mínima de cotización como autónoma en atención a su edad.
En dicha cuantía no se incluirá la cantidad correspondiente a la protección por incapacidad temporal, la cotización al sistema específico de protección por cese de actividad, la cotización por contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional correspondiente al tramo de edad en que se encuentre la persona solicitante, y en ningún caso podrá ser igual o superior a 3.000 euros anuales.

Sin definir
- Catarroja
(Valencia/València)