Entrar


La importancia del networking: el 81% encuentra empleo a través de una red de contactos

Y es que solo un 15% de los que participaron en dicha encuesta encontró empleo a través de los anuncios publicados en distintas páginas y un 4% a través de 'head-hunters' o empresas dedicadas al reclutamiento de talento.

Lo más destacado no es solo que la estrategia de networking se ha consolidado como una de las vías más eficaces para encontrar trabajo sino que además, se ha puesto la mirada al extranjero. Al ampliar los horizontes, se amplían también las oportunidades. 

Sin embargo, no es necesario viajar a otro país para crear una red de contactos internacional, pues también desde aquí se puede acceder a círculos de profesionales que influyan en la carrera laboral. Ahora bien, lo que sí es imprescindible es el dominio de inglés para garantizar la integración en estos grupos y mantener la comunicación despierta. 

Existen plataformas online en las que se puede contactar con otras personas que ya han viajado a un país extranjero y están viviendo su experiencia profesional allí. Ellos son los responsables de informar sobre trámites y gestiones puntuales. También ofrecen apoyo y resuelven dudas a los más indecisos. En definitiva, estos sitios web son el punto de encuentro entre los que ya han cogido el avión y los que están proyectando su viaje. Por eso, es lógico que el idioma escogido tanto para unos como para otros sea el inglés.

Centros educativos como The Castle tienen en cuenta esta tendencia al alza por crear una red de contactos internacional. Por eso, no solo diseñan cursos en el extranjero sino que potencian desde aquí -y en cada clase- la fluidez del alumno en el idioma, sabiendo que es importante para su socialización. Lo que se pretende es que en las clases se pierda el miedo a hablar públicamente, para que el alumno esté preparado y pueda formar parte de una de esas comunidades. 

Su propia metodología de instrucción

Desde la escuela explican que lo que motiva el aprendizaje son las clases dinámicas basadas en la conversación. Es también lo que más gusta a los alumnos. Por otra parte, los cursos intensivos son una gran oportunidad para ponerse a prueba y conseguir una inmersión lingüística total. 

Formar parte de una red internacional de networking es sinónimo de recibir apoyo en caso de plantearse la opción de trabajar en otro país o incluso cuando ese sueño se ha hecho realidad. Además, los alumnos que dominan el inglés tienen más oportunidades de formar parte de esas redes de contacto y de no pasar desapercibidos en un proceso selectivo para ocupar una vacante.

Puede consultar la noticia original AQUI

961261301 ext. #203
Av. Camí Ral, 22 - Edificio nuevo (2a planta), Entrada por Pl. Major
46470 - Catarroja
(Valencia)
adl@catarroja.es